Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio 2012: Recortes, Rescates y Movilizaciones.

2012: Recortes, Rescates y Movilizaciones.

por admin Última modificación 01/06/2017 13:13 copyleft, citar la fuente.

Este año (el 1º del PP) de recortes, inyecciones y rescates. Trabajadores en la calle renunciando a su sueldo por protestar lo podemos resumir. Pero para que ha servido, si al final la deuda ha aumentado debido al rescate de Caja Madrid y Banco de Valencia ¿...?

2012: Recortes, Rescates y Movilizaciones.

Desobedecer la Ley Injusta


Toda la tanda de recortes de gasto (y de prestaciones, servicios y derechos) y subidas de impuestos que han castigado a las clases más pobres y a las clases medias, a los trabajadores, a los estudiantes, parados, inmigrantes ... también a los autónomos y pequeños empresarios -incluso a muchos medianos-; un espectro inmenso de la sociedad (el famoso 99%) que hemos visto disminuir ingresos, aumentar gastos y reducir prestaciones y derechos ha servido para que ¿? pues si nos atenemos a los resultados ... para nada, porqué; el volumen de la deuda española ha aumentado debido a las ayudas a la banca.

El volumen de la deuda española ha aumentado debido a las ayudas a la banca

Perjudicados y Beneficiados

Protestas, Movilizaciones y Manifestaciones.

Es decir a nosotros no nos ha servido para nada bueno, pero para todas las multinacionales que ahora producen un 10, 15 o un 20% o más barato y a los capitales especuladores que han estado pescando a cuatro manos en este río -por ellos revuelto- a los banqueros que han tenido barra libre de prestamos al 1% ... seguro que les ha resultado rentable.

Recortes de derechos y prestaciones y subida de tasas

Una lista de las medidas que se han tomado a lo largo de este año. En palabras empleadas en el boletín oficial del estado (BOE) son "medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público" pero en el habla popular son Recortes de derechos y prestaciones y subida de tasas y a lo largo del 2012 estas fueron variadas:

  • Educación: desde tasas universitarias, becas, sueldos, investigación. Recortes de recursos y subida de precios. Hasta comedores y transporte.
  • Sanidad: copago de farmacos y servicios, quitar servicios, reducir atención a inmigrantes, sueldos, personal y privatizaciones. Recortes de recursos y subida de precios.
  • Bienestar Social: quitar ayudas a minusválidos, dependientes y cuidadores, reducir las subvenciones de emergencia, y rentas de garantías. Recortes de recursos, subida de precios, bajada de cuantías en ayudas.
  • IVA: 2ª subida del 18% al 21% (e impuestos especiales) subida automática del IPC más (puesto que hay partidas como peluquería que suben más) del 3%.
  • Pensiones: sin revalorizar y edad de jubilación aumentada. Aumento de pagos y años trabajados, devaluación y bajada de prestaciones.
  • Reforma Laboral: Que reduce derechos y desregula la negociación colectiva, (a todas luces inconstitucional a menos que el estado sea la única empresa con capacidad de pasarse sus contratos por el forro). Perdida del poder adquisitivo de los trabajadores que ahora tendrán que trabajar más por menos sueldo y con menos derechos.
  • Tasas Judiciales: Pagos que impiden a los pobres la defensa de sus derechos y disuaden de reclamar justicia.
  • Privatizaciones: De servicios públicos, venta de empresas y recorte de plantillas.
  • Empleo Público: Suprimen personal, quitan pagas extras, bajadas de sueldo.

Están preparando una ley de huelga que puede convertir en delito un derecho, lo mismo que ha ocurrido ya con el derecho de manifestación.

y otras ... que ya están aquí o vienen en camino: A la eliminación de festivos y aumento de horas de trabajo, se añadirá la congelación del sueldo base, más subidas de impuestos, más recortes de prestaciones, más degradación de las condiciones laborales, Están preparando una ley de huelga que puede convertir en delito un derecho, lo mismo que ha ocurrido ya con el derecho de manifestación y la última bomba puede ser otro pensionazo.

Aquí puedes firmar pidiendo al ministro que no se puede castigar la hospitalidad (con los inmigrantes), otro ejemplo de los disparates de este gobierno.

Unos cuantos apuntes que trazan una trayectoria

Las Medidas de Rajoy

Aunque las cifras son frías y aburridas os daré algunas -para los más motivados- que seguro ilustrarán más de un apático cerebro. Ya sabéis que varios puntos trazan una linea ...

=>   19 XII 2011: Rajoy en el discurso de investidura, cifró el recorte en 16.500 millones. Estableció ingresar este dinero vía IRPF e IBI.
=>   30 de diciembre, en el primer Consejo de Ministros el dato se dispararía hasta los 36.500 millones.
=>   10 Enero 2012. Rajoy: "el ajuste para 2012 se acercará a los 40.000 millones de euros", ya que -según afirma- el déficit que los socialistas les traspasaron del 6,5% -dice- no es real. Estos números casi triplican el recorte de 16.500 millones que el líder del Ejecutivo anunció durante su debate de investidura. El presidente del Gobierno señaló -más tarde- que el desvío del déficit en 2011 corresponde a unos 15.000 millones de las comunidades autónomas. Ahora se cifra el déficit al cierre de 2011 en torno al 8,2% por la desviación en las autonomías.
=>   30 Mar 2012 - El Gobierno aprueba los presupuestos con otros 27.300 millones de recorte. La cifra alcanza ya, junto con los 16.500 de diciembre los 43.800 millones de euros. 16.500 en diciembre IRPF e IBI + 27.300 en presupuestos.
=>   7 de mayo de 2012. Bankia-BFA quiebra. Necesitará entre 13.230 y 24.743 millones de euros otro tanto necesitarán el resto de bancos en apuros, Banco de Valencia, Caixa Galicia ...
=>   28 Set 2012 España necesita entre 40.000 y 60.000 millones para la banca.
=>   22 Oct 2012 – Bruselas eleva el déficit público español de 2011 hasta el 9,4% del PIB al incluir las ayudas a la banca.

Total y resumiendo grosso modo: sobre 50.000 millones en recortes y sobre 50.000 millones para la banca, hagan juego señores.

Rescate a la Española

 

ENLACES de interés.

  1. "En 2012 El déficit público aumentó en 1.100 millones por las primeras ayudas a la banca." www.vozpopuli.com
  2. "Los beneficios de 2012 de algunas de las empresas públicas españolas privatizadas alcanzarían para cubrir el coste de los recortes sociales y cumplir los objetivos de deficit." http://periodismohumano.com
  3. "Y para 2013: España gastará lo mismo en los intereses de la deuda que en todos sus ministerios." http://economia.elpais.com
  4. "Más de 300 economistas alertan de la dirección equivocada de las medidas de austeridad." www.economistasfrentealacrisis.com

 

Marea de Movilizaciones

Semejante ataque a los derechos y bienes del pueblo conquistados durante años y sufrimientos no podía quedar sin respuesta.

Dimensión Incuestionable Huelga General 15Nov
Huelga General 15 Nov dimensión incuestionable
 
18 Nov Marea Blanca
Marea Blanca por la Sanidad 18Nov
 
Marea Verde por la Educación
Marea Verde por la Educación 12May Tenerife
Acciones de Documento

Pero inperturbables en su raca raca ...

Enviado por admin en 15/03/2013 13:39
Pero inperturbables en su raca raca ... En el debate sobre el estado de la nación Rajoy sacó pecho "Hemos conseguido reducir el déficit público hasta el 6,7%" y jaleado por los suyos salió en olores de triunfo.
Pero solo un día después desde Bruselas le ponen en su sitio "Situaron en el 10,2% el déficit del año pasado".

Rajoy Sitúa El Déficit Público En El 6,7%
http://economia.elpais.com/[…]/1361953992_490905.html
Bruselas Pone En Evidencia A Rajoy
http://www.publico.es/diner[…]a-su-prometida-recuperacion

Por falsedades menores pierden sus escaños en otros países, yo creo que los gobernantes y los políticos debían tener penadas legalmente las mentiras.

Por ahí en Junio volveremos a hablar de estas cifras pero esta vez serán ya (casi) definitivas.

Pero inperturbables en su raca raca ...

Enviado por admin en 17/03/2013 23:30
Solo unos días después, 16 Marzo, el mismo que se anunció el corralito (parcial) en Chipre leemos en la prensa "LA DEUDA PUBLICA ESPAÑOLA BATE OTRO RECORD Y ALCANZA EL 84,1%" en el ejercicio de 2012 "Esta cota, la mayor de la serie histórica actual, es catorce puntos superior a la alcanzada un año antes (69,3%)".
Así que la tendencia después de todos los recortes lejos de invertirse se acentúa.
http://www.hoy.es/[…]/deuda-publica-bate-otro-20130316.html