Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Avanza la Investigación con Células Madre

Avanza la Investigación con Células Madre

por admin, J.Tx. Última modificación 02/07/2010 16:07 admin, J.Tx.

Nos acercamos así a un escenario en el que la regeneración de cualquier tipo de tejido humano se torna factible. Ya se ha logrado regenerar la dentadura (de modo natural) en animales. El humano avanza en capacidad curativa y en capacidad destructiva. ¿Cual de las dos facetas prevalecerá?.

Avanza la Investigación con Células Madre

celula madre

  • Importante descubrimiento sobre las células madre

Shinya Yamanaka y James Thomson lograron reprogramar las células de la piel para que se comporten como células madre embrionarias, permitiendo su obtención sin utilizar embriones.

  • Fabricando tejido cardiaco

Un grupo de científicos dirigidos por el Dr. Magdi Yacoub lograron hacer crecer células madre de médula ósea hasta convertirse en tejido cardiaco. Esperan que ese tejido pueda luego crecer para formar una válvula del corazón.

Con noticias como estas, recopiladas a lo largo de 2007  Aumentan los metodos y las fuentes para la obtención de celulas madre, hasta ahora limitadas al embrión; lo que multiplica los recursos para investigadores y el avance de la ciencia. Esto abre las posibilidades a la regeneración de cualquier tipo de tejido humano. Por ejemplo: ya se ha logrado regenerar la dentadura (de modo natural) en animales adultos.

No es ciencia ficción la salud duradera, pero tambien es real -y actual- la miseria, la pobreza y la criminalidad humana. ¿Cual de las dos facetas prevalecerá?.

celulas madre que son : http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula_madre http://www.embrios.org/celulasmadre/definicion_celula_madre.htm

 

Acciones de Documento

Células madre embrionarias humanas obtenidas mediante clonación

Enviado por Juan Gómez (Txonta) en 18/05/2013 17:34
Obtenidas mediante clonación:
http://sociedad.elpais.com/[…]/1368628879_460568.html
Un grupo de científicos estadounidenses ha conseguido por primera vez células madre embrionarias con el mismo ADN (clonadas) de un adulto.